lunes, 31 de enero de 2011

De las revueltas en Túnez, Egipto y otros países árabes.

Indudablemente me ha de alegrar que verdaderamente esto resulte en democracia, pero por ahora prefiero ser escéptico a todo esto. Los analistas políticos hablan de una "revolución democrática árabe", pero prefiero mantenerme cauteloso frente a esto, sobre todo al ser los Hermanos Musulmanes uno de los principales grupos instigadores de la rebelión.

Los hechos acaecidos en Túnez ahora son otra clara confirmación de la famosa cita de Karl Marx "La religión es el opio del pueblo". Ahora han subido al poder los islamistas. Me hace recordar la revolución iraní de 1979. La democracia no funciona sin mentalidad democrática, y los pueblos islamistas tienen una mentalidad servil, ideal para cualquier régimen autoritario, sea de la corriente que sea.

En cuanto a la censura de internet en Egipto, veo curioso que en China se dio el caso contrario: se censura Egipto en internet, lo cual me es de extrañar, sabiendo que China es paladín de la libertad y la democracia en las naciones, frente a la malvadisísima tiranía de Estados Unidos. Asimismo, también me es curioso que nuestros amiguetes socialistas no se hagan eco de que uno de los países árabes que más fuertemente reprimió las protestas fue Palestina.

1 comentario: