viernes, 28 de enero de 2011

Paraguay reconoce a Palestina como Estado

No he de hacer una entrada larga ahora, sólo lo hago para notificarles que Paraguay reconoce a Palestina como Estado, como ya leyeron. Es lo único que faltaba. Lugo no tenía que quedarse atrás y tuvo que hacer lo que hicieron sus amos en Brasilia y Buenos Aires. Pero bueno, sé que como Fernando "Cabeza" Lugo es fiel seguidor de la teología de "liberación", tuvo que haber hecho eso.

En el mundo hay estados que nadie reconoce pero llevan ahí décadas, existiendo de facto. Es el caso de la autodenominada República Turca del Norte de Chipre, reconocida solo por Turquía pero vivita y coleando desde la invasión turca de 1974, así también Somalilandia, uno de los países en que mejor se vive en África, pero no tiene ningún reconocimiento internacional. Hay otros estados proclamados que tienen cierto reconocimiento internacional pero solo existen sobre el papel, como Somalía que es considerado el país más corrupto del mundo porque su Estado no tiene ningún tipo de control en su territorio, ironías de la vida.

Asimismo Palestina también es un Estado de iure que existe desde 1998, su declaración de independencia fue en Argel, Argelia. Control no tiene sobre su territorio, cualquier otra nación que intenta independizarse, como Somalilandia (que por cierto es un excelente país, sólo que nadie lo reconoce) está mucho mejor organizado. Tampoco tiene lo más importante para justificar un Estado: una nación a la que controlar, ya que no existe un pueblo palestino, son árabes sin más, el problema es que fueron expulsados de los países musulmanes, sus "queridos hermanos", lo cual siempre me extrañó, y es lo que les impulsa a tener su refugio. Asimismo, cuanto Jordania controlaba Cisjordania y Egipto lo propio con Gaza, nadie se preocupó de un Estado Palestino, no le veo la gracia a la situación.

Fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario